Carga completa

¿Has pensado en ahorrar costes externalizando en una empresa de logística?

Nos ocupamos de los procesos logísticos, desde el abastecimiento hasta la distribución de tus mercancías sea qual sea su tamaño o valor.

Mantener un control meticuloso de la entrada y salida de tu mercancía es uno de nuestros objetivos. Disponemos de un equipo humano experto en logística que se asegura de optimizar tus envíos.

¿Qué es una carga completa?

El transporte de carga completa es uno de los tipos de transporte de mercancías más importantes en la economía global. Su principal característica es que un vehículo, generalmente un camión para el traslado por carretera, transporta en exclusiva la mercancía de un único cliente a uno o varios destinos.

La carga completa, otra opción con varios beneficios importantes

 En este tipo de envíos, la mercancía se carga en un vehículo y en una misma empresa. Llegará a destino sin ningún tipo de interrupciones. Las grandes empresas suelen solicitar este tipo de envíos, sin que su carga se mezcle con otros productos. Destacan los envíos de productos valiosos, con una seguridad extrema al contar con un trayecto sin paradas. Este es uno de los beneficios más destacados, sobre todo porque existen menores costes de manipulación y distribución.

 Pero ¿existen más ventajas? Una de ellas es la rapidez. La mercancía va de un punto a otro de forma directa, sin paradas intermedias. Por otro lado, el control para conocer por dónde va la carga será más exhaustivo. Es lógico que el proceso administrativo sea más sencillo. ¿Por qué? Porque el número de formularios y expediciones serán menores, provocando una reducción de trámites.