Carga fraccionada

¿Sabes en qué consiste la carga fraccionada?

La carga fraccionada surgió de la necesidad de optimizar los recursos que se utilizan en un envío que no alcanza a llenar un contenedor o un tráiler entero: la denominada carga completa.

La carga fraccionada se refiere al tipo de carga en el que el transportista agrupa las cargas de diversos clientes con el consecuente ahorro derivado de no poder llenar un contenedor entero. Para ello, el transportista puede manipular, consolidar, almacenar, clasificar y embalar las mercancías de la forma más optimizada posible. También se conoce a este tipo de carga como grupaje.

 

Externalizar el servicio logístico repercute en ventajas para tu negocio

  • Mayor flexibilidad en las entregas.

  • Mayor rapidez en todo el proceso de logística y transporte al utilizar el medio de transporte que mejor se adapte al tamaño de la mercancía que tenemos que transportar.
  • Mayor seguridad en el trayecto. Con el grupaje se consigue reducir el número de pérdidas relacionadas con daños, deterioros o con el hurto de mercancías.
  • Mayor trazabilidad y capacidad de seguimiento. Tenemos así la posibilidad de establecer una fecha y hora aproximada de entrega con mayor precisión, ya que dependemos de una menor cantidad de puntos de coordinación en los que pueden surgir ciertos imprevistos. 
  • Mayor ahorro en los costes. Con esta manera de transportar mercancías, los costes se dividen entre todos los clientes que han contratado el servicio, en lugar de tener que pagar el transporte entero, gracias a la optimización del espacio de carga.
  • Además cuidamos del medio ambiente al no tener que realizar envíos con el medio de transporte medio vacío, reduciremos el número de trayectos que tenemos que realizar y, por consiguiente, emitiremos menos contaminación al medio ambiente.